'Vacunación está por iniciar en diciembre', asegura Marcelo Ebrard

Ciudad de México.- A unas horas de que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) en Reino Unido aprobará la vacuna contra la Covid-19, desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su aplicación clínica en ese país, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que la vacunación en nuestro país “está por iniciar en diciembre”.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, publicó el canciller en su cuenta oficial de Twitter.

Ebrard Casaubón aprovechó, además, para informar dónde se pueden inscribir los interesados para participar en la fase 3 del proyecto de vacuna CasinoBio.

“Me consultan cómo se puede participar en la fase 3 del proyecto de vacuna CansinoBio, es a través de esta página de internet: https://epic-cro.com”, precisó.

Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que, el próximo martes, la Secretaría de Salud federal presentará el plan de vacunación contra Covid-19.

"Ya se está trabajando con todas las empresas. Se está también simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia, este es un asunto de urgencia, apenas se inicien ya los trámites finales, se va a trabajar día y noche con la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible", sostuvo el mandatario.

Agregó que con la vacuna podría frenarse la “pérdida de vidas humanas” a causa de la pandemia.