Vamos a apoyar siempre a Nestora Salgado: AMLO

México.- No hay temor de que las autoridades detengan a Nestora Salgado, debido a que hay ninguna denuncia en su contra que signifique orden de aprehensión, dijo el presidenciable de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; en un mitin en Guerrero al que no acudió la aspirante al Senado.

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), aseguró que existe una campaña de desprestigio en contra de Salgado.

“Nestora Salgado no está aquí porque es víctima de la persecución, pero la vamos a apoyar siempre a Nestora Salgado, ahora le están fabricando delitos".

Durante el mitin que encabezó en el municipio Ciudad Altamirano, en Tierra Caliente, López Obrador detalló que le Salgado sufre la represalias, “inventadas” por su actuar cuando formó parte de la Policía Comunitaria.

Asimismo, reveló que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar el retiró de la candidatura, al Congreso del estado, de José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas.

Especificó que ya han impugnado la decisión del Tribunal Electoral Estatal  de Michoacán (TEEM), pero acudirán al TEPJF debido al revanchismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Pero todavía nosotros vamos a recurrir al TEPJF, porque hay una actitud de revanchismo de parte del PRI, lo veo muy irracional, muy exagerado que estén haciendo esto".

NJAR