Vamos a nivelar el edificio hundido: Armando Quintero

Ciudad de México.- El inmueble ubicado en Avena 630, Granjas México, en la Alcaldía de Iztacalco no tiene daño estructural, aseguró el alcalde Armando Quintero Martínez.

El jueves pasado, cerca de las 03:00 horas, el inmueble registró un hundimiento de 70 centímetros, por lo que la zona tuvo que ser acordonada y se desalojaron a los habitantes de los inmuebles colindantes.

Esta mañana, el alcalde detalló que el Instituto de Seguridad para las Construcciones les entregó el dictamen en el que se explica que dicha edificación no representa un mayor riesgo para la población.

Pero recomendó algunas acciones que deben ejecutarse en el edificio de nueve pisos de altura.

El propio Instituto pidió a la alcaldía que no impida que los trabajos se sigan llevando a cabo, pues es urgente que se selle la construcción para seguridad del edificio.

Ante esto, las autoridades de la demarcación llevan a cabo labores de nivelación del inmueble desde su cimentación.

Quintero Martínez insistió que su administración impondrá una multa económica contra la empresa que realiza los trabajos de remodelación.

También comunicó que las cinco familias que habían sido desalojadas de sus domicilios tras el hecho, ya regresaron a sus viviendas.

IMCM