Van 11 policías de la SSC vinculados a proceso por delitos sexuales: Godoy

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy reveló que en lo que va de la actual administración, han sido vinculados a proceso 11 policías por diversos delitos sexuales.

Al término del evento ‘Diálogo Cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia’, la funcionaria capitalina detalló que los elementos vinculados pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, más preciso, a las áreas de la Policía Auxiliar, de la Bancaria e Industrial. 

Nota recomendada: Tras abuso sexual a alumna de Prepa 3, estudiantes convocan a paro de 48 horas

Destacó que todas las denuncias hechas hasta ahora contra integrantes de seguridad, han terminado con la prisión preventiva para los infractores.

“Tenemos varios casos, son 11 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están vinculados y los jueces van a definir”, agregó.

Sobre el caso de la joven presuntamente violada por cuatro policías dentro de una patrulla en Azcapotzalco, y otros más de esta indole,Godoy comentó que nueve de un total de diez elementos, se han presentado a declarar, pero sólo seis están suspendidos de sus labores.

DCVC