Tras abuso sexual a alumna de Prepa 3, estudiantes convocan a paro de 48 horas

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de darse a conocer el presunto abuso sexual contra una joven de 14 años dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a un paro de 48 horas en todos los planteles de la máxima casa de estudios.

A través de redes sociales se pidió a los alumnos de la universidad unirse al paro laboral previsto para los días 15 y 16 de agosto.

Asimismo, los inconformes advirtieron de la realización de una marcha para el próximo viernes en la Ciudad de México, en exigencia del pronto esclarecimiento del caso suscitado en la ENP 3, además de pedir a las autoridades un alto a la inseguridad en la UNAM.

Nota recomendada: UNAM suspende a administrativo de Prepa 3 por discriminar a alumna

Además de lo anterior, los alumnos también planean solicitar la operación de un Pumabús para el traslado de los alumnos de las facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán y Aragón, pues son dos de las zonas con mayor incidencia delictiva.

El día de ayer, la universidad dio a conocer que ya fue suspendido de sus labores de manera temporal, el secretario de Apoyo a la Comunidad de la Escuela Nacional Preparatoria ENP 3, esto tras revelarse el caso de la alumna que habría sido drogada y abusada dentro del plantel.

DCVC