UNAM suspende a administrativo de Prepa 3 por discriminar a alumna

 

Después de que familiares de una estudiante de 14 años denunciaron que la joven fue drogada y abusada sexualmente al interior de la Preparatoria 3 de la UNAM, la Máxima Casa de Estudios anunció que suspendió, de manera temporal, al secretario de Apoyo a la Comunidad, Enrique Medina López.

El administrativo negó su apoyo a la menor de edad y a su madre, quienes acudieron a levantar la queja de en contra de un hombre que la violó; sin embargo, acusan que Medina López les habló de manera “prepotente y despectiva”, además de que culpó a la menor por lo sucedido, ya que argumentó que se encontraba "en estado de ebriedad".

La denuncia sobre los delitos de corrupción de menores fue presentada el 11 de agosto ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México. Al respecto, la UNAM refirió que fue notificado por la PGJ de la apertura de la carpeta de investigación sobre dichos los delitos.

Recuento de los hechos

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la PGJ por la madre de la menor, los hechos habrían ocurrido el pasado 8 de agosto, cuando la estudiante se encontraba en un área verde de dicha escuela; posteriormente, un hombre se acercó a platicar con ella y le ofreció una bebida en lata, la cual la dejó en estado inconsciente.

Horas después, las autoridades escolares encontraron a la menor semidesnuda e inconsciente, por lo que fue llevada al servicio médico, ahí determinaron que la joven estaba bajo los efectos de alguna droga.

Posteriormente, personal de la institución llamó a la familia para que se la llevaran, esto sin dar parte a las autoridades capitalinas.

La UNAM indicó que las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) mantienen contacto con la alumna y sus familiares para el acompañamiento, atención y apoyo necesarios durante todo el proceso, que permitan una investigación a fondo y el esclarecimiento de los hechos denunciados.