Van 170 mil damnificados en Sonora por tormenta tropical

Sonora.- Sinaloa no fue el único estado afectado por la depresión tropical 19-E, el sur de Sonora, también fue perjudicado por las intensas lluvias, lo que provocó varias inundaciones y alrededor de 170 mil damnificados.

Según el Gobierno de la entidad, los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Quiriego y San Ignacio Río Muerto, son lo que presentan afectaciones.

Las inundaciones en algunas zonas superaron el metro de altura, por lo que los muebles, electrodomésticos, documentos y de más, se echaron a perder con el agua que comenzó a bajar varias horas después.

El escenario en Sinaloa es todavía peor, pues, las familias al regresar a sus hogares, descubrieron que todo quedó inservible, además aquellos artículos que no se pudrieron o fueron arrastrados por la corriente del agua, deben ser desinfectados por el contacto que tuvieron con el agua del drenaje.

En los edificios el Desarrollo Integral de la Familias (DIF), se han abierto centros de acopio. Se necesita, principalmente, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, artículos de limpieza para el hogar y desinfectantes, así como cobijas, pañales, ropa y todo lo que pueda beneficiar a los afectados que se quedaron sin nada.

sonora

En cuanto a los servicios básicos, el Gobierno de la República informó que el 98% del servicio eléctrico restablecido, sin embargo, piden precaución en zonas donde el nivel del agua es alto y hay cables sueltos ya que alguien puede electrocutarse.

Vah