Van 61 personas sentenciadas tras Declaratoria de Alerta de Violencia

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que 61 personas recibieron sentencia condenatoria por los delitos abuso sexual, violencia familiar, lesiones dolosas, violación y feminicidio, tras la Declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres.

Nelly Montealegre Díaz, vocera de dependencia en temas de violencia de género recalcó que dicha cifra es cien por ciento superior a la registrada del 21 de noviembre de 2018 al 24 de enero del año pasado, la cual fue de 30 personas.

Además, mencionó que gracias a las acciones que se han implementado en el combate de delitos sexuales se ha logrado judicializar 145 carpetas de investigación, de las cuales 123 obtuvieron vinculación a proceso, 73.24 por ciento más que el año anterior, cuando fueron 71.

De esas 123 vinculaciones a proceso, en 48 se decretó prisión preventiva oficiosa, en 10 la prisión preventiva justificada, en 58 se fijaron otras medidas cautelares, en seis se logró un acuerdo reparatorio y en uno se concedió la suspensión condicional.

La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad indicó que la prisión preventiva oficiosa se incrementó en más de 166 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, en el cual se sumaron 18 casos.

Anunció que se abrirán tres nuevas agencias del Ministerio Público especializadas en delitos sexuales, en los Centros de Justicia para las Mujeres ubicados en Iztapalapa, Azcapotzalco y Tlalpan, en los primeros tres meses del año con el fin de fortalecer su atención.

 

Con información de Notimex