Van 73 detenidos y 30 intentos de saqueos y robos

Ciudad de México.-Desde el pasado 23 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó 73 personas detenidas y 30 denuncias por intento de saqueo y robos a tiendas comerciales.

La policía capitalina sostuvo que desde el arranque del operativo, de prevención, seguridad y vigilancia, se han desplegado a 6 mil policías y cerca de tres mil vehículos en 10 alcaldías de la capital.

Durante el lunes y el martes pasado, 42 personas fueron detenidas, mientras que el miércoles se realizaron 24 detenciones, y durante la madrugada de hoy jueves, seis personas más fueron aseguradas por el intento de robo a una pizzería; y un hombre fue capturado por haber participado en un robo, en Iztapalapa, para sumar 73 personas en tres días.

“Entre los objetos robados y en la mayoría de los casos recuperados están bebidas alcohólicas y refrescantes, cajas de cigarros, botanas y helados. En algunos casos ropa y tenis, o artículos diversos como pilas y teléfonos celulares”, afirmó la dependencia en un comunicado.

Detalló que en Iztapalapa se atendieron 10 reportes de robos y asaltos; en Gustavo A. Madero cinco; en Cuauhtémoc, cuatro; Iztacalco registró tres casos; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco dos incidentes, respectivamente; y en Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, un caso en cada alcaldía, lo que suma 30 casos.

La SSC informó que mantiene vigilancia a través de los centros C2 y C5, así como una estrecha coordinación con personal de los supermercados, establecimientos comerciales y tiendas departamentales y de conveniencia.

Esta Secretaría recuerda a la ciudadanía que si es testigo o víctima de cualquier delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes.