Van contra grupos delictivos en la CDMX: Orta Martínez

La Fiscalía Central para la Atención del Delito de Narcomenudeo inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud y portación de armas de fuego contra cuatro personas 

Para desarticular bandas del crimen organizado, el gobierno de la Ciudad de México continuará con diversos operativos en alcaldías como Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, informó Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lo anterior, se debe a que este lunes detuvieron a cuatro integrantes de “Los Rodolfos” banda que opera al sur de la capital, por lo que el jefe de la policía consideró que en las últimas semanas han logrado un importante avance en este rubro.

“Derivado de los trabajos de inteligencia que se han hecho, en seguimiento a esa zona de la ciudad, particularmente en Tláhuac, se detienen a gente con armas largas, con diversos tipo de droga y con aditamentos para procesar droga de manera sintética. Fueron remitidos y luego ya se tuvo conocimiento, confirmaron de que pertenecen a este grupo delictivo (Los Rodolfos)”, afirmó el funcionario a Excélsior.

Inician investigación

La Fiscalía Central para la Atención del Delito de Narcomenudeo inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud y portación de armas de fuego contra Yahir Gálvez Salmorán, de 19 años; Christian Presa Ramos, 23 años; Javier Gaytán Díaz, de 37 años y Georgina Alarcón Sevilla, de 42 años.

A los imputados, quienes fueron detenidos en flagrancia en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, les aseguraron 146 envoltorios con sustancia sólida, al parecer cocaína, y tres bolsas de plástico con presunta marihuana, así como dos armas de fuego calibres 25 automática y 22, con sus respectivos cargadores.

Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales realiza los trabajos de campo y gabinete, a fin de integrar el expediente con los datos de prueba que permitan determinar la situación jurídica de los imputados.