Van más de 1,400 contagios de COVID-19 en la Central de Abasto

Ciudad de México.- Desde el inicio de la pandemia en la Ciudad de México uno de los puntos con mayor foco de atención por su constante flujo diario de personas es la Central de Abasto(CEDA).

Hasta la fecha se han registrado más de mil 400 casos positivos de las más de 17 mil pruebas aplicadas en dicha central de comercio.

El Coordinador General de la CEDA, Héctor Ulises García Nieto detalló las medidas que se están implementando para prevenir más contagios.

  • 380 promotores de la salud, realizando funciones de tamizaje
  • Filtros externos (24 puntos), en los accesos vehiculares.
  • Filtros internos, en los accesos a los mercados. Unidad Temporal de Triage.

A la fecha se han hecho de 17 mil consultas, 15 mil cuestionarios de tamizaje, 5 mil 828 muestras y mil 400 casos positivos.

“Esos mil 400 no son exclusivamente de la Central, porque se decidió que se abriera el uso a la población aledaña”, explicó García Nieto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo en la CEDA para contener los contagios.

“Se hizo un trabajo muy importante en coordinación con la Secretaría de Salud, con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, con el propio director de la Central y con la colaboración con laboran.

Este día la mandataria inauguró la fase 1 del Laboratorio de Innovación en Bioenergía en la Central de Abasto, misma que permitirá convertir el aceite vegetal usado en biodiésel.