compartir en:

Ciudad de México.- Luego de los fuertes incendios provocados desde el pasado viernes en Baja California, las autoridades confirmaron que hasta el momento han fallecido tres personas, y se reportan cuatro lesionadas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se tienen cuatro refugios temporales activos con 84 personas alojadas y 238 viviendas afectadas.

En tanto, la superficie preliminar afectada por los siniestros es de siete mil 680 hectáreas en Ensenada, mil 900 en Tecate y 300 en Rosarito, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional colaboran con 371 elementos para combatir los incendios, la Secretaría de Marina con 211, la Conafor con 242 y la Guardia Nacional con 386.

Nota recomendada: Marchan ciudadanos y colectivos por la paz en Culiacán, Sinaloa

El Sistema Nacional de Protección Civil está activo las 24 horas los 365 días del año "y continuará trabajando de manera coordinada para liquidar por completo estos incendios, salvaguardando así la vida de la población, sus bienes y su entorno".

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: