Varias escuelas privadas cerrarán por falta de apoyo federal, advierte ANIEP

Ciudad de México.- Ante la crisis sanitaria miles de colegios particulares deberán cerrar sus puestas, toda vez que el gobierno federal no les ofreció apoyo, aseguró Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP).

Indicó que las autoridades no tomaron en cuenta las condiciones humanas, ni de las escuelas, lo que ocasionará diversas complicaciones para los alumnos.

"Nosotros como asociaciones tuvimos que hacer ver a las autoridades que no todo es técnico. La educación es un proceso humano”, señaló en entrevista con El Heraldo Radio.

Silva Rosales explicó que a nivel nacional existen 127 mil centros educativos, de los cuales la ANIEP se hace cargo de al menos la mitad, pero enfatizó que no todas tienen las condiciones para continuar con su actividad vocacional.

Agregó que todavía no se ha podido realizar el balance de cuántas escuelas serán los que dejarán de funcionar, pero aseveró que esta situación se complicó por la falta de pago de colegiaturas que algunos padres de familia ya no cubrieron.

Reiteró que no ha habido apoyo por parte de las autoridades federales, lo cual llevó a los tutores a buscar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les ofreciera un comprobante de educación a fin de que los estudiantes no culminaran sus procedimientos con las escuelas privadas.

Debido a lo anterior, detalló que buscaron la forma de que los padres pagarán al menos el 20% de las colegiaturas, no obstante, subrayó que al menos el 50% de los recursos de estos planteles se perdieron por esta situación.

IMCM