Vaticano reabre sus puertas por centenario de Juan Pablo II

Notimex

ROMA.- La Basílica de San Pedro reabrió hoy sus puertas para recibir una cantidad limitada de fieles, a medida que Italia reanuda gran parte de sus actividades, en ambos casos con medidas sanitarias de prevención.

En las misa de este lunes en la sede religiosa más importante de Italia, se extremó el distanciamiento social de más de dos metros, la toma de temperatura y el uso obligado de cubrebocas.

En la Basílica de San Pedro el papa Francisco celebró una eucaristía frente a la tumba de Juan Pablo II por el centenario del nacimiento del pontífice polaco, a la que asistieron una treintena de personas.

La víspera elobispo de Roma había exhortado a que "por favor, sigamos con las prescripciones que nos dan para proteger la salud de todos".

La basílica permanecía cerrada al público desde el pasado 10 de marzo, 69 días, y a la par que otras iglesias en Italia reanudó sus actividades.

Y DESPUÉS DE TRES MESES DE CONFINAMIENTO...

En toda Italia han reabierto restaurantes, bares, comercios y peluquerías, siempre bajo el cumplimiento de las normas establecidas en cada región, algunas más extremas al norte del país, informó Euronews.

El movimiento dentro de la región ya está permitido, por lo que es posible desplazarse a una segunda residencia. 

Por otra parte, el incumplimiento de las normas podrá conllevar sanciones de 400 a tres mil euros y de hasta 30 días de cierre para los comercios, según el canal europeo.

El gobierno de Italia informó que a partir de la próxima semana se reabrirán los centros deportivos, piscinas y gimnasios.

Al tiempo, y luego de tres meses de estricto confinamiento, 225 mil casos de coronavirus se reportaron en el país junto con 32 mil muertos por la enfermedad Covid-19.

cmd