Vecinos cierran avenida Insurgentes en protesta a construcción de edificio

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, habitantes de la colonia Roma Sur realizaron una manifestación en la avenida Insurgentes, bloqueando el paso de vehículos, esto en protesta a la construcción de un edificio, que según ellos, está causando daños a sus viviendas.

Con pancartas en mano, los inconformes bloquearon la vialidad desde Quintana Roo hasta Chilpancingo y exigieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador, que le den pronta atención y solución a su problema.

Informaron que el inmueble en construcción, ubicado en Insurgentes 464, está causando severas afectaciones a las casas aledañas, pues sus hogares presentan ya algunas cuarteaduras, lo que también pone en peligro su integridad física.

Luego de aproximadamente una hora, los manifestantes quitaron el bloqueo de la vialidad, para continuar su protesta en la zona de banqueta, sin embargo, poco después se retiraron por completo.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la circulación fue restablecida en la zona.

DCVC