Vecinos de GAM se oponen a ecocidio

patricia guillén
@patito1811

Este fin de semana fueron talados 51 árboles de los 618 que anunció la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para la construcción de la Línea 7 del Metrobús.


Vecinos de la colonia Guadalupe Tepeyac, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero denunciaron que el pasado viernes por la noche se llevó a cabo la tala de 49 árboles en el tramo de la calle Necaxa y  Fortuna sobre la Calzada de los Misterios.


María del Carmen Amézquita, integrante del Comité Ciudadano de la colonia Guadalupe Tepeyac, dijo que la empresa que acudió a retirar los árboles no presentó ningún permiso u autorización  al respecto. Además de que ninguna autoridad, inclusive ni la delegación se han acercado a los colonos a informarles sobre el proyecto.


“Fue una empresa que no se identificó, no tenemos constancia de los permisos. Y tampoco hemos sido informados del proyecto, nadie nos ha dicho como va a cambiar el flujo vehicular, si van a clausurar la calzada de los Misterios, y si sí, hacia dónde van a desviar el tráfico, pues las colonias se van a convertir en estacionamientos”, dijo Amézquita.


Otros colonos mencionaron que este lunes entregarán un documento al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, y a la Procuraduría del Ordenamiento Territorial  (PAOT) para solicitar mesas de trabajo para informar a los vecinos, y en tanto se detenga la tala, que hasta al momento la consideraran como ilegal.


Recientemente la Secretaría de Obras en la ciudad de México (SOBSE) indicó que para mejoras ambientales por la realización de los trabajos de la Línea 7 se destinaría 18.9 millones de pesos.
Por su parte, la delegación GAM dijo que respaldará a los vecinos para la instalación de mesas de dialogo. De igual manera, Mancera aseguró que se repondrán los árboles talados por el Metrbus.