Vecinos de General Anaya alistan reunión con autoridades ante la falta de agua

Por Nadia Venegas 

Para garantizar el suministro de agua potable, vecinos de la colonia General Anaya consiguieron agendar una reunión con diferentes autoridades capitalinas, luego de que el lunes de realizara un bloqueo a la circulación vial. 


Será el próximo viernes al mediodía cuando se lleve a cabo la junta con representantes de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con el Sistema de aguas de la capital y con autoridades delegacionales de Benito Juárez, en donde se buscará un acuerdo que podría garantizar el servicio. 


La protesta de los afectados provocó caos vial en la avenida Popocatépetl en su cruce con Cuauhtémoc,  para exigir que se frene la edificación de un conjunto habitacional de nombre City Towers, el cual se construye en Cuauhtémoc y Palomar ya que había provocado problemas. 


Los colonos denunciaron que por las madrugadas el agua la dirigen a la zona de obras, por lo que se quedan sin el suministro.


De acuerdo con información de la delegación también se incluirá a vecinos de la colonia Santa Cruz Atoyac, quienes también resultaron afectados.
En la reunión buscarán verificar y aclarar la situación del uso de suelo, así como de los permisos de construcción que está a cargo a Seduvi.


Algunos de los residentes coincidieron en que no van a permitir más desarrollos urbanos en la zona.


“Lo que pasa es que nos está afectando en nuestra calidad de vida, se están llevando nuestra agua”, expresó Adrián Salazar, uno de los residentes en General Anaya.