Vecinos de Iztapalapa demandan penalmente a alcaldesa, por no atender las inundaciones

Ciudad de México.- Como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado en distintas partes de la ciudad, que han causado severos daños específicamente en los hogares de Iztapalapa, vecinos de la colonia Granjas Esmeralda demandaron penalmente a la alcaldesa de la demarcación.

Los afectados interpusieron su queja ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra de Clara Brugada, por no tomar las prevenciones necesarias ante las lluvias.

Los colonos alegan que por esta falta de atención perdieron sus muebles, electrodomésticos, autos y sus casas sufrieron graves afectaciones.

La denuncia la realizaron el 15 de septiembre pasado, luego de que la lluvia tomara por sorpresa a los habitantes de un complejo habitacional ubicado sobre la calle Silos, entre Trujos y Sur 127.

De acuerdo con la demanda, el agua llegó a alcanzar el metro de altura mientras que en otras partes se presentó entre 42 y 72 centímetros.

Los afectados expresaron ante el Ministerio Público que, desde días antes, le notificaron a la alcaldesa sobre la problemática de las inundaciones pues el drenaje colapsa, pero nadie les hizo caso, por esta razón al menos tres personas tuvieron afectaciones por más de 100 mil pesos cada uno.

La Fiscalía General de Justicia inició la respectiva carpeta de FIIZP/IZP4/UI-2 S/D/12-12/09-2020, para deslindar responsabilidades.