Vecinos de Tetelpan acusan falta de agua

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de las colonias Lomas de los Ángeles, Del Morán, La Peñita, Olivar de los Padres y Ocotillos pertenecientes al Pueblo de Tetelpan, han denunciado cortes recurrentes de agua en lo que va del año.


Los vecinos de las colonias ubicadas en Álvaro Obregón dijeron que los cortes se han efectuado principalmente los fines de semana y expusieron que el último duró cuatro días seguidos.


 “Ya estamos careciendo del servicio del agua por todas estas construcciones y nadie nos da una respuesta. Nuestra siguiente medida en caso de que nos vuelva a faltar (agua) ahora si vamos a salir a cerrar las calles”, expuso Pascuala Galicia Rivera, habitante del Pueblo de Tetelpan.


Galicia Rivera refirió que también las Escuelas Primarias Juan Escutia y Batallón de San Patricio, tampoco tienen agua; por lo que hicieron un llamado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)para que “abran las llaves que abastecen a todas las colonias ubicadas sobre Desierto de los Leones”.


Diario de México buscó al Sacmex; sin embargo, no se obtuvo ninguna respuesta. 


Por su parte, la delegación Álvaro Obregón precisó que la falta de agua y su baja presión se debe a que el Sacmex reparaba una fuga en Calzada de las Águilas y Lomas de Guadalupe en la colonia del mismo nombre.


La fuga fue reparada en la red de seis pulgadas de “AC” y tuvieron que cerrar la válvula de 12 pulgadas, la cual alimenta el tanque que se afectó por el incidente, indicó la Dirección General de Obras.
Asimismo, indicaron que los trabajos ya fueron concluidos y a partir de este miércoles se empezó a regularizar el suministro.