Vecinos detienen a hombre que trató de robarse 600 mil pesos en Coyoacán

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recuperaron 600 mil pesos en joyas y arrestaron un hombre, en la delegación Coyoacán, con ayuda de vecinos del lugar. 

La detención, por robo a casa habitación, se registró en la calle 7, colonia Espartaco, cuando el sujeto ingresó ilegalmente a una de la viviendas de la zona.

600 mil pesos en Coyoacán

El apoyo de la SSP-CDMX fue solicitado por personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, tras una llamada de auxilio de parte de una mujer, quien al llegar a su hogar encontró al delincuente rodeado por sus vecinos.

El implicado, de 32 años, salió del hogar de la mujer y trató de escapar con varias pertenencias, sin embargo, habitantes del edificio lo lograron impedir.  

Uniformados lo detuvieron y, al efectuar la revisión preventiva, encontraron un arma de fuego, herramienta y un juego de joyería de diamantes de la marca Cartier, con un valor aproximado de 600 mil pesos.

600 mil pesos en Coyoacán

El sujeto fue llevado ante la Agencia del Ministerio de la Coordinación Territorial COY-1, para que se defina su situación jurídica.

NJAR