Ven difícil desplome en las preferencias del voto que tiene Biden

Ciudad de México.- La diferencia de la actual ventaja que mantiene el demócrata Joe Biden a la que tuvo en 2016 Hillary Clinton, ambos, ante el republicano Donald Trump a una semana de las elecciones presidenciales, radica en que Biden sigue estando entre nueve y 10 puntos a nivel nacional y Clinton, a estas alturas, sólo tenía cuatro por encima de Trump y en franca caída, debido a escándalos que fueron develados, consideró el periodista y analista político Harry Enten, publicado ayer en el sitio web de CNN.

Para Enten, la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos repunte en estos últimos días de campaña son prácticamente nulas, ya que, distinto a hace cuatro años la brecha en las encuestas no se acorta, con ventaja en los estados clave.

“Biden se encuentra por encima de 50% de aceptación. Su ventaja pudo haber bajado un punto desde inicios de octubre, pero está dentro del promedio histórico de principios del año”, aseveró el experto.

Enten recordó que, en 2016 por estas fechas, fue filtrada a los medios de comunicación la carta del entonces director del FBI, James Comey, en la que señalaba una investigación de correos electrónicos en la computadora de Anthony Weiner, quien era integrante de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, sobre el uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton.

Tras darse a conocer esa indagatoria, la preferencia del voto para Clinton se ubicó solamente en 45%, un estándar bajo que le dio la oportunidad a Trump para ir por los indecisos en la última semana y ganar las elecciones.

“Todo lo que Biden realmente necesita hacer ahora mismo para ganar es retener a los votantes que tiene”, aseguró Harry Enten.