Ventas

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

Ventas

Bajas ventas de pirotecnia se registraron en Tultepec, debido a la prohibición de quema de pirotecnia en algunos municipios, para evitar la contaminación. No es mala la medida por cuestiones ecológicas, pero estas fiestas septembrinas son buenas para los artesanos de la pirotecnia. Ambos son temas importantes.

Vamos a ver cómo se pone esta semana lo de los títulos y otras exigencias realizadas por algunos ediles naucalpenses, tema que fue calificado como un amago político por ediles identificados con la alcaldesa Patricia Durán Reveles. Y es que lo sucedido durante la maratónica sesión de la semana pasada causó gran revuelo, ya que se revisó a funcionarios del gobierno, que aparentemente no cumplían con los requisitos para ocupar el puesto, e incluso se habló de que el blanco era el secretario de gobierno Manuel Espino Barrientos, quien al final la libró, porque cumplió con todo, pero hubo algunos que sí quedaron a deber, como Mauricio Aguirre, el secretario del Ayuntamiento, quien no estaba al corriente con su certificación,
ya que anualmente se tiene que actualizar, cosa que ya hace, según nos comentó. La contralora Tamine Martínez también fue declarada no apta para el puesto, ya que reprobó la certificación dos veces y se la dieron hasta el 17 de agosto, pero la fecha para entregarla era antes del 30 de junio. Laura Barranco, titular de Medio Ambiente también fue declarada no apta, ya que es licenciada en periodismo y para estar ahí, se necesita una licenciatura en biología o una afín, además de que no cuenta con la certificación. La presidenta municipal nombró a 3 encargados de despacho, pero hay molestia entre algunos ediles, ya que dicen, que estos tienen que ser nombrados por el ayuntamiento. Las resoluciones para los declarados no aptos, se harán en la siguiente sesión de cabildo. Curiosamente, los ahora en tela de juicio no fueron rechazados desde al principio, lo que deja ver que hay una guerra interna, que al final puede perjudicar a todos los morenistas.