'A ver cuéntame más', responde López-Gatell a pregunta de reportera sobre críticas de Narro

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Al dar inicio la sesión de preguntas y respuestas durante la conferencia diaria vespertina sobre cómo evoluciona la pandemia del coronavirus en el país, una reportera de El Sol de México, preguntó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, sobre si había mentido acerca de los números dados respecto a esta enfermedad, toda vez que le recordó que este miércoles el exsecretario de Salud, José Narro Robles, puso en duda la veracidad de las cifras y de que en verdad se haya logrado aplanar la curva epidemiológica.

En respuesta, y entre risas, López-Gatell le dijo a la comunicadora Sarahi Uribe "a ver, cuénteme más, cuénteme más, que más dice el exsecretario Narro”

A lo que ella sólo se limitó a responder que no es congruente con sus cifras y ante un nerviosismo inminente para argumentar y exponer sus ideas ante el funcionario, éste dijo “estamos en la espera de la opinión del doctor Narro, un respetable exsecretario de Salud y exrector de la UNAM”.

Momentos después, López-Gatell habló sobre el “grado importante de deterioro” en el que se encontraba el sistema de salud en el país, y mencionó que 307 hospitales quedaron abandonados durante el sexenio anterior, lo que señaló lo hizo recordar a Narro.  

“307 hospitales quedaron abandonados, ahorita me acordé del Dr. Narro; 307 hospitales quedaron abandonados en la administración anterior, por distintas razones”, declaró el funcionario de la Secretaría de Salud.  

Para después pasar a otras preguntas, ya que la entrevistadora no pudo detallar ni formular el planteamiento de su información.

Debido a este pequeño momento bochornoso, usuarios de redes sociales comenzaron a criticar a la periodista, tildándola de que esa forma de preguntar es como si fuera el de una persona que recién inicia sus estudios de licenciatura; lo cual, subrayaron, en aquellos es válido, ya que se encuentran en plena cátedra.

Además, cuestionaron su falta de tacto comunicacional y la carencia de dominio del género de la entrevista.

Producto de este dislate, se instaló como tendencia en Twitter la etiqueta “Narro”, la cual hasta el cierre de esta noticia lleva más de 23 mil menciones, en un lapso menor a dos horas.

Como parte del pitorreo que se generó en redes y debido a algunos comentarios subidos de tono, minutos después de las 21:00 horas, Sarahi Uribe modificó la privacidad de su cuenta de Twitter (@saquribe) y la puso bloqueada.

IMCM