Veracruz contrata abogado de EU para recuperar recursos de Duarte

El gobierno de Veracruz tomó la decisión de contratar al abogado de Texas, Tony Buzbee, para recuperar los recursos que invirtió el exgobernador Javier Duarte de Ochoa durante su mandato, con los que realizó la compra de varios inmuebles en Estado Unidos.

La solicitud para integrar a Buzbee en el caso, fue pedida por el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes, quien presentó un documento ante la Corte Estatal de Distrito de Condado de Harris para exigir la recuperación de los 75 millones de dólares que Duarte gasto en viviendas y oficinas en Houston, las cuales oscilan entre 250 mil y dos millones de dólares.

En entrevista para la revista especializada Texas Lawyer, el abogado reveló que está será la primera demanda de muchas otras para iniciar con la recuperación del dinero, pues ya cuenta con los datos de los propietarios de los inmuebles.

“El dinero robado por Duarte pertenece ´por derechos al pueblo del estado de Veracruz”, afirmó Buzbee.

También se incluyó en el caso las propiedades adquiridas en Florida, entre ellas una mansión de ocho millones de dólares; condominios en Nueva York y otras transferencias tradicionales, donde participaron bancos y compañías de bienes raíces.

“Espero que nadie se presenta, obtendré un fallo por incumplimiento y devolveré el dinero”, detalló.

Tony Buzbee es uno de los abogados más reconocidos de Texas, fundador de la firma The Buzbee Law Firm.

APLAZAN A SEIS MESES INVESTIGACIÓN CONTRA DUARTE

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió ayer un plazo de seis meses más para la recaudación de pruebas en la investigación del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Ante la decisión, la defensa del exgobernador argumentó que la PGR buscaba remediar un error al acusar a la dependencia por violentar los derechos de su cliente como el secreto bancario, intimidad y privacidad.