Veracruz no jugará ante Tigres por la falta de pagos

Veracruz.- El conjunto jarocho anunció mediante el presidente de la AMFPro, que no jugarán la fecha 14 ante Tigres por los adeudos que tiene Fidel Kuri con sus jugadores.

Tras la reunión que sostuvo la plantilla de Veracruz para analizar las alternativas en torno al partido del próximo viernes ante Tigres, el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), Álvaro Ortiz, reveló que los jugadores han optado por no jugar hasta que les cubran todos sus adeudos.

“La decisión es que no se jugará el viernes, no habrá otra voz más que la mía y está firme, los vamos a apoyar, tenemos contacto con varios jugadores que nos han expresado el apoyo, se ha llamado a todos para ser solidarios”, relató Ortiz en el aeropuerto de Veracruz minutos antes de volar a la Ciudad de México.

Por otra parte, Ortiz dijo a Fox Sports que existieron cinco capitanes que se sumarían al paro, ya que en algunos equipos pasan por la misma situación que está el cuadro jarocho. "Los jugadores me comentan la situación real, ya lo habíamos platicado y ahorita fue más a fondo, de la situación que están viviendo muchos jugadores, algunos hasta con siete meses que les deben", informó

Ante esta situación, la Liga MX a través de su presidente Enrique Bonilla, dio a conocer que los futbolistas no cuentan con documentos para interponer las demandas porque todos los acuerdos fueron mediante acuerdos verbales y que así el organismo no puede hacer nada para ayudarlos.

Cabe recordar que la última vez que se vivió una situación similar en el futbol mexicano, ocurrió cuando los silbantes pararon la fecha 10 del Apertura 2017 tras los suaves castigos que impuso la Femexfut a un par de futbolistas que habían agredido a dos de sus compañeros.