Verificación de motos, a la espera

Por: Patricia Guillén

@patito1811

La próxima semana la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en la Ciudad de México, definirán si motocicletas también tendrán que verificar.

"El gobierno de la Ciudad de México va a tener que poner sobre la mesa el porqué la necesidad de que verifiquen las motocicletas, y de que tipo lo tendrían que  hacer", dijo Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa.

Durante la Mesa de Trabajo de la Comisión de Movilidad con Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Francis Pirín, dijo que ya llevan a cabo reuniones de trabajo con diferentes dependencias del gobierno capitalino para revisar de manera integral la cuestión legal de los cerca de 220 mil motocicletas registradas hasta el 2016.

"Estamos viendo todo lo que tiene que ver con las placas y licencias para los motociclistas, escuelas de manejo,  entre otros temas.  Hoy le tocó a la Seduvi para ver los espacios que se requieren para estacionamiento", dijo Pirín.

Según la Comisión de Movilidad, la motocicleta y el motociclista se encuentran reconocidos y considerados en la Ley de Movilidad la Ciudad, pero es necesario mejorar su integración dentro del esquema de movilidad.

Cifras de la Secretaría de Movilidad, indican que de 2015 al 2016 hubo una baja de dos mil 173 motocicletas, y un alta de 41 mil 716 vehículos motorizados.