Verstappen llegó en micro y gana el GP de México

Por Sergio Canales

El holandés de 19 años, Max Verstappen, realizó una conexión especial con la afición mexicana desde el jueves, cuando arribó al Autódromo Hermanos Rodríguez a bordo de un microbús repleto de mariachis.

Desde ese día no se dejó de hablar del piloto de la escudería Red Bull, pues dejó claro en las prácticas libres que sería uno de los contendientes por el podio y en la sesión de calificación bajó los tiempos a 1:16 minutos; solo fue superado por Sebastián Vettel, quien lo mandó al segundo puesto en la parrilla de salida.

Sin embargo, Verstappen fue agresivo en la largada, contactó a Vettel y éste a Hamilton, por lo que el holandés precoz se apoderó del primer sitio e hizo de la carrera un monólogo y conquistó el Gran Premio de México.

Valtteri Bottas, volante de Mercedes, finalizó en el segundo puesto muy alejado de Verstappen (más de 19 segundos) y éste le sacó casi un minuto a Kimi Raikkonen, quien  complementó el podio.

"La salida fue crucial, después de lo que pasó la semana anterior (le quitaron el tercer lugar en el podio por una sanción), esta fue una carrera perfecta", comentó el volante de Red Bull.