Vetan canción navideña en Canadá por hablar de acoso sexual

Canadá.- Desde este miércoles, varias estaciones de radio dejaron de emitir la canción navideña “Baby, It's Cold Outside” por tener un trasfondo de acoso sexual.

La melodía que fue escrita en 1944 y ha sido interpretada por un sinfín de cantantes, cuenta la historia de una mujer que intenta abandonar la casa de un hombre, pero éste la retiene con el argumento de que en la calle hace mucho frío por ser temporada de invierno.

El primer dueto en cantarla fue Esther Williams y Ricardo Montalbán en la película “Neptune’s Daughter”, el tema ganó el Oscar en 1949 como Mejor Canción Original, pero nadie imaginaría que años después, sería vetada en un país por su narrativa.

La lectura detallada de la canción, tras la aparición del movimiento anti acoso #MeToo que denunció este tipo de prácticas en los medios canadienses, provocó que no se volviera a transmitir la melodía tanto en radio como en televisión.

La cadena CBC dijo que, pese a que puede haber varias interpretaciones, el contextos en el que vivimos donde la defensa de la integridad de la mujer y la visibilidad de los casos de acoso cada vez cobran más fuerza, es mejor retirar de momento “Baby, It’s Cold Outside”.

Además, parece que Estados Unidos también se sumará a esta petición, pues a inicios de esta semana, la radio WDOK-FM de Cleveland, anunció que, tras las protestas de algunos oyentes, lo ideal sería retirar la melodía.

Vah