Vettel gana GP de Gran Bretaña y se afianza en el liderato

Silverstone.- En una competición que dejó buenas maniobras en el circuito de Silverstone, el piloto alemán Sebastian Vettel obtuvo la victoria este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Por fin el poderío entre Ferrari y Mercedes se notó a tope en esta décima fecha de la Temporada 2018 de la Fórmula 1 para protagonizar una ardua batalla entre ambas escuderías, la cual inició con un Lewis Hamilton golpeado por el finlandés Kimi Raikkonen para dejar al vigente campeón en el sitio 18 y al conductor de la Casa Maranello con 10 segundos de castigo.

A ese contacto de la primera vuelta había que sumar que el propio Hamilton instantes antes tuvo una mala salida, perdió la “pole position” y bajó al cuarto sitio. Aunque después el británico demostraría su talento con excelsa remontada.

Si bien Hamilton se quedó con las ganas de triunfar ante su público, brilló con un destacado segundo sitio a pesar de que su monoplaza parecía tener problemas, pero la aparición de dos Safety Car en la segunda parte de la carrera permitió que la táctica le beneficiara más de la cuenta.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se vio ayudado por el contacto de Raikkonen y Hamilton, para dominar gran parte de la competición, aunque sin confiarse del todo.

En el cierre de la carrera, el llamado de Mercedes fue de nuevo para que Bottas se dejara pasar por Hamilton para no dar tanta ventaja en la tabla de conductores a Vettel. Aunque Bottas también perdió terreno con Raikkonen, quien fue tercero y pidió disculpas a Hamilton por el contacto tempranero de la carrera, no obstante el británico siempre mostró su disgusto.

Así que en el Top ten se ubicaron Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Niko Hulkenberg, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Kevin Magnussen y el mexicano Sergio Pérez, tras la penalización de Pierre Gasly.

JLR