Conoce algunos tips para encontrar tu bienestar físico y mental

Ciudad de México.- Luego de un 2020 lleno de varios cambios en la vida y cotidianidad, es seguro que querrás mejorar tu bienestar mental y físico para alcanzar las metas que te propusiste para este nuevo año.

Es por ello que existen diferentes formas de encontrar este balance a través de distintas actividades que podemos realizar todos los días. Para ayudarte a lograr tus objetivos, la plataforma de educación online, Aprende Institute comparte cinco sugerencias que puedes implementar en tu rutina diaria.

●    Antes que nada, conoce y cuida tu cuerpo. No tener tiempo para nosotros es una de las excusas más recurrentes para justificar que en algún momento hemos descuidado nuestra persona, tanto física como mentalmente. De acuerdo con expertos en bienestar de Aprende Institute, es importante conocer nuestro cuerpo y brindarle los cuidados necesarios para que el organismo en conjunto trabaje de manera adecuada. Destina una parte de tu día a procurarte y darte atención personal, ya sea al inicio de tu día o antes de dormir.

●    Hábitos nuevos. La rutina diaria es algo que cada persona interioriza a su manera, y aunque muchos hábitos cambiaron debido a la pandemia, es importante renovar nuestras actividades para refrescar nuestra rutina y apuntar a una mejora. Revisa en qué actividades inviertes tu tiempo y evalúa cómo distribuyes tu energía entre el trabajo, el hogar y tus demás responsabilidades.

●    Medita y maneja tu estrés. Ante las medidas de distanciamiento y cuarentena, sumadas a la incertidumbre de qué ocurrirá en los siguientes meses, la salud mental se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Incluir esta práctica de forma regular entre tus actividades te ayudará a equilibrar la mente y tus emociones.

●    Actividad física y mental. Ya que ahora no es recomendable la visita a gimnasios o lugares públicos para ejercitarnos, podemos improvisar un espacio en casa para mantener nuestro cuerpo activo, como pueden ser ejercicios de yoga. Lo mismo puede realizarse con nuestra mente, a través de la lectura o actividades que ayuden a poner en práctica nuestra memoria.

●    Mantener el contacto a la distancia. En ocasiones podemos sentirnos solos o desalentados debido a que no podemos convivir con amigos, familiares o compañeros de trabajo; sin embargo, podemos estar en contacto con ello a través de plataformas digitales, así como mantener nuevas dinámicas de convivencia a través de llamadas y mensajes. 

IMCM

Tags