Quieres cumplir desde casa con una vida saludable, estos son algunos consejos

Ciudad de México.- Previo al inicio de la pandemia por la Covid-19, el 57% de los mexicanos se “confesó” físicamente inactivo por factores como falta de tiempo, cansancio por el trabajo o problemas de salud, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Es muy sabido que uno de los 12 deseos más comunes para iniciar bien el año implica hacer una rutina de ejercicio, pero pasados los meses la mayor parte de las personas se convierten en desertores de sus propias intensiones. 

Ante eso, y para fortalecer el sistema inmune y disminuir el estrés del confinamiento, al principio de la pandemia los mexicanos recurrieron a la compra en línea de productos deportivos, así lo revela DEPORPRIVÉ plataforma web de comercio electrónico enfocada en disciplinas físicas.

“La venta de calzado, accesorios para correr; así como prendas fitness que incluyen leggings, tops y shorts eran lo más vendido cada enero; sin embargo, cuando inició la pandemia notamos un despunte en la adquisición de estos productos, sumados a otros como mancuernas, ligas, tapetes de yoga o steps, que nos daban un panorama de cómo las personas iniciaron una nueva rutina de ejercicio en casa”, explica Ben Roques CEO de DEPORPRIVE. 

En su tarea de fomentar el deporte, esa plataforma de comercio electrónico más grande del país, emprendió una búsqueda de las nuevas necesidades del mercado, por lo que para aquellos que se “equiparon” para ejercitarse en casa lanzaron Live Sports, desde donde ofrece, de manera gratuita, más de 200 videos sin costo, con rutinas, tips o noticias para fomentar el deporte como un estilo de vida y permitir a sus miembros seguir entrenando. 

En el canal de entrenamiento, DEPORPRIVÉ se dirige a dos tipos de usuarios, aquellos que inician por primera vez una rutina de ejercicio, y quienes por el confinamiento tuvieron que adaptar sus prácticas dentro del hogar. 

Yoga, calistenia, acondicionamiento aérobico (ejercicios de cardio, salto de cuerda), rutinas de abdomen y ejercicios enfocados al cambio físico son los más populares entre los contenidos fitness solicitados por los mexicanos. 

Si quieres formar parte de este trabajo de ayuda, ingresa al canal Live Sports en deporprive.mx, y es que cada semana se suman nuevos videos para complementar y perfeccionar la técnica de más de 20 disciplinas, tales como crossfit, tennis, running, yoga, escalada, entre otras. 

IMCM