Detienen al 'Rey de la Piedra' en Iztapalapa

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Roberto 'N', El Rey de la Piedra, ex elemento de la Policía Judicial, quien pertenece a la célula delictiva identificada como Los Macario o Los Lecumberri.

Este sujeto, quien perteneció a la extinta Policía Judicial de la Procuraduría del Distrito Federal entre 1995 y el año 2000, se dedicaba a la fabricación de drogas sintéticas en la capital, la cual era distribuida a otros grupos delictivos capitalinos, principalmente a la Unión Tepito.

La Fiscalía capitalina dio a conocer que la captura se realizó en un cateo efectuado en la alcaldía Iztapalapa, en respuesta a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia.

Agentes de la PDI ubicaron un punto de venta de droga que operaba en la calle Progreso, colonia Damián Carmona, alcaldía Venustiano Carranza, conocido como El Punto, La Fila o Cola de las Tortillas.

En este punto de distribución, se aseguraron cerca de 60 dosis de probable marihuana y una báscula gramera. No hubo detenidos, pero las indagatorias llevaron a efectuar cateos en otros inmuebles en la alcaldía Iztapalapa, localizados en la Tercera Cerrada de Técnicos y Manuales, colonia Lomas Estrella Segunda Sección.

Además de Roberto 'N', en este sitio fueron detenidos José Edgar 'N' y Sara 'N', todos integrantes de Los Macario o Los Lecumberri. El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Tags