La depresión navideña en los menores afecta más entre los 7 y 13 años

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 15 de cada 100 habitantes en el país padecen depresión. Una de estas formas es el trastorno afectivo estacional o también llamada depresión navideña. 

Los síntomas específicos del trastorno afectivo estacional de inicio en invierno pueden ser exceso de sueño, cansancio o falta de energía y aunque parezca que este padecimiento sólo ocurre en adultos, la realidad es que los niños también lo llegan a manifestar.

Especialmente afecta entre los 7 y 13 años. Por ello, Neverías Frody llevará un momento de felicidad a 200 niñas y niños de tres albergues de la Ciudad de México: Casa de las Mercedes, Antonio de Mendoza AC y Ministerios de Amor, con el objetivo de compartir con ellos helado, dulces y piñatas para ayudar a mantener su buen estado de ánimo en esta época del año.

Beatriz Rodríguez, directora general de Frody, es importante cerrar el año acompañando a los menores de estos albergues. 

“En Frody siempre ha sido muy importante compartir la dicha del cierre de año con algún sector vulnerable de la población y que mejor que sea a través de un mensaje de apoyo y comprensión no sólo para ellos, sino para todo el mundo”, indicó.

Frody recibirá en sus sucursales dulces, para así poder apoyar las fiestas de fin de años de estos pequeños.

Además, el helado es un excelente postre que sirve como aliciente para mantener el buen estado de ánimo de quien lo consume, dado que contiene un aminoácido llamado triptófano, responsable de aumentar los niveles de serotonina, la hormona que inhibe los síntomas de depresión. Así mismo, esta hormona relaja a las personas y las ayuda a conciliar mejor el sueño durante la noche.