Starbucks fortalece apoyo a comunidades con donaciones al movimiento 'Va por mi Cuenta'

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Starbucks ha dado a conocer que del 1 de octubre al 3 de noviembre, los ingresos generados por la venta de productos con causa seleccionados en tiendas participantes del país serán donados al movimiento “Va por mi Cuenta”, liderado por Fundación Alsea A.C., con el fin de contribuir al acceso de comidas nutritivas a miles de personas en situación de pobreza alimentaria. 

De acuerdo con un comunicado, los productos seleccionados son Cappuccino —que dona al movimiento todo el año—, sándwich de pavo y panela, dos galletas decoradas (vaso y pay) y un vaso reusable edición limitada diseñado por la artista mexicana Lourdes Villagómez. 

Aunque los clientes también podrán apoyar de forma directa desde $1, $5 y $10 pesos en cada compra que realicen en cualquier Starbucks participante a nivel nacional durante este periodo.

Starbucks se suma a esta iniciativa para que las gentes en condición vulnerable accedan a comidas nutritivas a través de 14 comedores comunitarios ubicados en diferentes localidades de la República. Hasta le fecha, socios y clientes han contribuido con la entrega de más de 3 millones de alimentos.

Para este año, el programa incluye un vaso reusable de edición limitada, inspirado en la importancia de la unión entre comunidades para apoyarse unas a otras y tiene el toque de Villagómez, conocida por sus coloridas pinturas acrílicas y quien donó su trabajo para apoyar al movimiento. 

Dicho vaso está disponible en todas las tiendas a partir del 13 de septiembre.

“Mi diseño fue inspirado en el lema: 'cuando todos colaboramos, las cosas salen mucho mejor' y espero que todos los que compren el vaso reusable se sientan orgullosos de apoyar a miles de personas que no tienen por seguro si tendrán algo que comer el día de mañana”, señaló Villagómez.