[Video] ¡Indignante! Mujer abandona a perrito discapacitado en Brasil 

Un perro con discapacidad fue abandonado dos veces el mismo día en la ciudad de San Leopoldo, en Brasil. Los dos episodios de maltrato animal fueron grabados por las cámaras de una empresa de autobuses localizada en el barrio de Cristo Rey, de aquella ciudad, y ya están siendo investigados por la policía local. 

Las imágenes muestran a una mujer llegando a un negocio, a bordo de automóvil blanco, a continuación, dos perros descienden del vehículo, ella regresa a uno, y avienta violentamente al otro. En seguida, pone en marcha el vehículo y abandona la escena. El perrito blanco, al que le faltan dos patas delanteras, corre e intenta alcanzar a su dueña, pegándose en la cara con la banqueta. 

Horas después, un hombre llegó a las oficinas de Protección Animal de la localidad para dejar al animal, asegurando que lo había encontrado, y comenzó una investigación, ya que el perro se encontraba en buena salud y tenía collar, supusieron que no era callejero. 

Más tarde, se descubrió que el perrito pertenecía a un mecánico de la empresa en la que el animal había sido abandonado, y que su esposa lo había dejado allí a propósito.  
 
Las autoridades tienen al perrito resguardado, y no lo entregarán a sus antiguos dueños, además de que le buscarán una familia que se comprometa a cuidarlo.  
 
Las multas por abandonar a un animal en Brasil van desde los 500 (2, 326 M.N) a los 3 mil reales (13,956 M.N), de acuerdo a las leyes federales del país sudamericano. 

JMCG