[Video] Así se ejecutó el robo millonario en la Casa de Moneda

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales fueron difundidos los videos que muestran el  momento exacto en que sujetos armados hurtan mil 500 centenarios y varios relojes de la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma, el pasado 6 de agosto.

En la primera grabación se logra apreciar cómo uno de los presuntos delincuentes entra arrastrando una maleta, finge hablar por teléfono para después amagar y desarmar a un guardia del sitio, posteriormente uno de sus cómplices ingresa al establecimiento y amenaza a dos empleados.

En un segundo video, se muestra a uno de los delincuentes buscando con calma los paquetes con los centenarios, luego de hallarlos, los guarda en una maleta y huye con el motín, con un valor aproximado de 55 millones de pesos.

El atraco se perpetró en menos de 10 minutos y sin que se reportara un solo disparo por parte de los tres individuos que participaron en el acto.

Además, pese a la magnitud del hecho, ningún transeúnte o comerciante de la zona se percató del acto delictivo que estaba teniendo lugar hasta la llegada de la policía.

Nota recomendada: Campesinos desquician vialidades en la CDMX; exigen mayor apoyo al campo

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), se encuentran en la búsqueda de los tres hombres cuyas fotografías fueron difundidas el mismo día del robo.

DCVC