[Video] Cacatúa “guardiana” protege a ladridos la casa de su dueño

El perro guardián reinventado

En algún lugar de Sudáfrica, una pequeña cacatúa ladra junto con sus amigos perros, justo como si fuera una más de la manada, para proteger el hogar de su dueño de cualquier intruso.

Las cacatúas son aves originarias de las islas de Oceanía, son muy inteligentes y tienen la habilidad de repetir varios sonidos, pueden vivir de 25 a 60 años dependiendo del cuidado que se les de , y claro… aparentemente pueden ladrar.

Están entre las aves que demuestran más afecto, y son capaces de generar lazos estrechos con sus dueños, incluso, pueden deprimirse de no conseguir suficiente cariño y atención.

En esta ocasión, ese vínculo fue un poco más allá, y esta pequeña cacatúa, nos lo demuestra, cuando se une a una manada para cuidar la propiedad de su humano, nada más y nada menos que ladridos.

En el video, podemos ver lo que parece un grupo de perros ladrando a alguien en la calle, es después, que nos damos cuenta de que no todos son perros, y que hay un infiltrado en el grupo, aunque a nadie parece importarle.

Así que ya sabes, la próxima vez que quieras un animal que cuide celosamente de tu hogar, quizá debas considerar la opción emplumada.