Video: Cae joven de trajinera en Xochimilco, horas después lo hallan sin vida

Ciudad de México.- El joven que cayó de una trajinera en los canales de Xochimilco durante un festejo la tarde del domingo, fue localizado la mañana de este lunes sin vida.

Luego de varias horas de búsqueda por parte de elementos de la Policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, el cadáver del hombre de 20 años de edad fue hallado.

El sujeto pereció al ahogarse en las aguas de los canales luego de caer cuando intentaba pasarse de una trajinera a otra en movimiento.

En un video difundido en las redes sociales, se aprecia el momento en el que resbala el joven y cómo desaparece entre la corriente turbia en Xochimilco, ante la desesperación de quienes disfrutaban de una celebración.

Horas más tarde, se dio a conocer que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por este hecho.

Trascendió que el ahora occiso era originario de Puebla y que se encontraba en Xochimilco junto con otras 11 personas, donde festejaban un cumpleaños.