Video: Captan el asombroso vuelo de un quetzal... 'la serpiente voladora'

México.- La cuenta de Twitter Webcams de México (@webcamsdemexico) difundió un video donde se aprecia a un quetzal en pleno vuelo, lo que ha originado la admiración de más de 3 mil 800 usuarios.

"Pongan atención, y verán "la serpiente voladora" en pleno vuelo ¡Qué bonito!", es el mensaje que acompaña a la grabación autoría de la cuenta Et Si Tu N‘existais y que se desconoce dónde fue captado.

Entre los comentarios de los internautas, destaca uno que señala que esta especie de ave está en peligro de extinción y que ahora con el proyecto del Tren Maya, la amenaza crece.

"El Quetzal es una especie en peligro de extinción y hay muy pocas o casi ninguna en la Península de Yucactán. El #TrenMaya destruirá el hábitat de estas aves y del Jaguar incluido. Más daño al planeta", se lee en el tuit.

Esta ave se encuentra en peligro de extinción según la Norma Oficial Mexicana (NOM-059-SEMARNAT-2010).  En Guatemala se encuentra protegida.

Las civilizaciones precolombinas de Mesoamérica, era considerada un ave divina asociada a Quetzalcoatl, la deidad "serpiente emplumada". Los antiguos mexicas y mayas vieron el quetzal como el "dios del aire" y como un símbolo de la bondad y la luz nacido del soplo de los dioses.