Video: Exastros se echan 'cascarita' frente al muro fronterizo

México.- ¿Qué hacen "Bebeto", "Dunga", Jorge Campos, "El Matador" Luis Hernández y Manuel Negrete juntos frente al muro fronterizo? 

Sí, así como lo oyen, todos estos exfutbolistas a quienes se le suman Alex Aguinaga, Joaquín Beltrán y Francisco "Kikín" Fonseca, se armaron una "cascarita" en la frontera de México con Estados Unidos para promocionar una campaña del gobierno federal. 

En un video de 2' 34", narrado por el exdelantero argentino Jorge Valdano, la Secretaría de Relaciones Exteriores, promueve el apoyo a los connacionales en el extranjero, a fin de que conozcan la red consular que les puede brindar ayuda en todo momento. 

“¡El futbol nos une a todos! Con una “cascarita” en la frontera con #EEUU, el @gobmx promueve la red de 50 consulados al servicio de nuestros compatriotas. Gracias a las figuras nacionales y extranjeras que apoyan este esfuerzo. #AcercateatuConsulado o llama al 1 855 4636 395”, escribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter @EPN. 

En el partido en la franja fronteriza, además de los exfutbolistas, también participan personas de todas las edades y elementos de la Policía Federal.