VIDEO: Exhiben lujos de la casa de Evo Morales

LA PAZ.- La ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, reveló hoy el interior de la Casa Grande del Pueblo, en la que el expresidente Evo Morales “vivía como un Jeque Árabe”.

En conferencia de prensa, tras una inspección que realizó acompañada de Notimex y otros medios, Lizárraga dijo que exfuncionarios de Morales ingresaron al edificio la madrugada de este jueves para sacar documentos y adornos que pertenecen a la nación.

“Son posiblemente regalos que se le hicieron al pueblo de Bolivia [...] Los funcionarios que trabajaban con Evo Morales se encargaron en la madrugada de ingresar a los ambientes y sacar todo”, pues nadie podía ingresar el recinto más que sus invitados especiales, denunció Lizárraga.

En los pisos 21 y 22 del inmueble, destinados para reuniones privadas, destacó que el precio de las sillas fue inflado en 20 mil bolivianos (unos dos mil 893 dólares), pues “todo el palacio es sobrevalorado [...] no se llevaron por suerte las mesas y sillas porque era muy obvio. Todo esto le ha costado al pueblo boliviano”.

Al llegar a la habitación, jamás antes vista, se encontró una cama de tres metros cubierta por una colcha café y dos almohadas blancas.

La funcionaria destacó que a un periodista de Al Jazeera le pareciese que el cuarto es como el de un jeque árabe.

Además de resaltar que los cajones de los muebles fueron vaciados, mostró un discurso que preparaba Morales para convocar a las comunidades indígenas a tomar las calles.

“Antes de que la OEA le dijera al país que Evo Morales había sido el ladrón de las elecciones, ya tenía un discurso de confrontación”.

Lizárraga leyó una parte del texto que decía: “la derecha racista quiere obtener el poder mediante un golpe de Estado violento, esto es una lucha de clases, ricos versus pobres”.

En el departamento donde descansaba Evo Morales, pisos 23 y 24, también se encontró un baño de seis metros con un jacuzzi hecho con madera especial, con temporizador para masajes, y gimnasio.

La ministra también explicó que los únicos que tenían ingreso al lugar eran personal de confianza que trabajaban directamente con Morales en el lugar, dotado por "demasiado lujo para el socialismo e insulto para nuestro país".

Lizárraga, periodista, asumió su cargo el miércoles y adelantó que hoy divulgará información sobre grupos que están promoviendo la violencia en el país, bajo la dirección del embajador cubano, Carlos Rafael Zamora, conocido como “El Gallo”.

Notimex