Video: Joven detenido por lesionar a sus asaltantes pide ayuda al gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.-  El joven que se defendió con artes marciales de tres sujetos que intentaron asaltarlo en Tlatelolco, fue detenido y puesto en prisión preventiva por lesionar a sus agresores.

Tras el hecho, el hombre identificado como Omar, grabó un video pidiendo ayuda al Gobierno de la Ciudad de México y para que pueda recobrar su libertad, pues asegura que actuó en legítima defensa.

"Tenemos proyectos, tenemos vida, tenemos familiares enfermos, que tenemos un sueño y que somos proactivos", expresó.

En la grabación, donde se le observa con un vendaje en la cabeza, aseguró que confía en que el nuevo gobierno lo escuche y le haga justicia a su caso.

El martes pasado, tres sujetos armados intentaron asaltar a Omar cuando caminaba entre las calles Manuel González y Reforma.

De acuerdo con los reportes de la Policía, la víctima forcejeó con sus asaltantes, los cuales le golpean la cabeza, sin embargo, logró desarmarlos y con la pistola que llevaban les disparó.

Por estos hechos, dos de los ladrones resultaron lesionados y trasladados a hospitales cercanos, mientras que el joven fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.  

DCVC