compartir en:

Hong Kong, China.- La Policía de Hong Kong detuvo a cinco adolescentes sospechosos de la muerte de un hombre de 70 años durante las violentas protestas antigubernamentales el mes pasado.

 

Los tres hombres y dos mujeres, de entre 15 y 18 años, fueron arrestados bajo sospecha de asesinato, heridas y disturbios en espera de una mayor investigación, informó la policía en un comunicado, reportó cadena de televisión CNA.

El incidente ocurrió a mediados de noviembre durante un enfrentamiento entre manifestantes pro y antigubernamentales el mes pasado, cuando un anciano fue golpeado en la cabeza con un ladrillo y perdió el conocimiento. El hombre fue llevado al hospital, donde murió debido a lesiones fatales.

La policía clasificó el caso como asesinato después de la muerte de Luo Changquing y ofreció una recompensa de 800.000 dólares hongkoneses (102.000 dólares) por información que condujera a la captura del culpable.

Hong Kong se ha visto afectado durante seis meses de protestas masivas que han desembocado en enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes antigubernamentales.

Las últimas tres semanas han registrado una pausa en la violencia y el vandalismo después de que los partidos prodemocráticos ganaron de forma aplastante las elecciones del consejo local.

Los violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía antidisturbios dejaron un balance de al menos 2.600 heridos, incluidos 470 agentes, hasta finales de noviembre.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: