VIDEO: Manifestante queda prensado entre coches antidisturbios en Chile

CHILE.- Un joven manifestantes quedó prensado entre dos coches antidisturbios de la Policía de Chile.

En un video difundido en redes sociales se observa a un joven corriendo para no ser alcanzado por un coche de la policía, pero, sin darse cuenta, otro queda justo delante suyo, al final el joven quedó prensado entre ambos coches.

Los manifestantes traspasaron los sucesivos cercos policiales y forzaron a piedrazos el repliegue de los efectivos. Otros, utilizaron parte del vallado policial para improvisar barricadas, desde las cuales opusieron resistencia a los carabineros.

Momentos después, uno de los coches va en reversa al ver el accidente e intenta huir.

Se trata de un “zorrillo”, un vehículo antidisturbios, con el cual impactaron a la persona, aun no identificada, contra otro carro lanza gases, en medio de otra jornada de protestas efectuada en la emblemática Plaza Baquedando, bautizada Plaza de la Dignidad.

El epicentro fue la mencionada plaza donde se dispuso un fuerte operativo de seguridad, de unos mil efectivos, para impedir manifestaciones no autorizadas y cortes en el tráfico.

Los manifestantes traspasaron los sucesivos cercos policiales y forzaron a piedrazos el repliegue de los efectivos. 

Otros, utilizaron parte del vallado policial para improvisar barricadas, desde las cuales opusieron resistencia a los carabineros.

DCVC