NUEVA YORK.- Un video publicado por el New York Times muestra un supuesto misil iraní golpeando a un avión sobre la comunidad de Parand, a 28 kilómetros del aeropuerto de Teherán, cercano a la región donde el avión ucraniano se desplomó a tierra la madrugada de este miércoles.

En el video nocturno se puede escuchar el avión sobrevolando el área, poco después se ve una pequeña explosión golpear un punto en el aire y unos segundos después se percibe una explosión y sirenas al fondo.

El video fue filmado el mismo miércoles que ocurrió la caída del avión. En las imágenes no se pude ver que el avión se incendie y se corta poco después de escuchar la explosión.

El periódico norteamericano indica que, en otro video, en su posesión, se puede observar cómo el avión intenta volver al aeropuerto, ardiendo, y explota antes de caer a gran velocidad.

El accidente cobró la vida de 179 pasajeros que viajaban de Teherán a Kiev, en un vuelo piloteado por la empresa Ukrainian Airlines, del modelo Boeing 737.

La empresa armadora se ofreció a auxiliar en la revisión del accidente, pero Irán aseguró que no entregarán las cajas negras del avión a estadounidenses.

Esta tarde el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que las investigaciones de inteligencia de su país, que perdió en el vuelo a 63 de sus ciudadanos, indican que el avión fue derribado por un misil después de despegar.

Solicitó al gobierno iraní que permita el ingreso de sus investigadores y al personal que permita brindar asesoría consular a quienes lo necesiten en la ciudad.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: