Video: Nueva alerta de padres de familia por reto viral del 'desmayo'

Ciudad de México.- Un tercer reto viral entre alumnos de educación básica alerta a padres de familia en menos de una semana, por el peligro que representa para quienes participen en él.

Así como comenzó a difundirse en chats de WhatsApp el juego que fue bautizado como “cráneo roto”, originario de Venezuela, ahora se está compartiendo un video proveniente de Ecuador donde el reto lleva a un aparente desmayo de un estudiante.

La grabación fue realizada en un salón de clases de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Riobamba, y se aprecia a un alumno presionando con las palmas de sus manos el pecho de otro, mientras los demás (niños y niñas) graban con sus celulares el desenlace del reto.

Segundos después el estudiante al que se le practicaba el juego se desvanece. Sus compañeros y compañeras en lugar de preocuparse, se ríen a carcajadas, incluso una de las niñas pregunta “¿ya murió?”.

De pronto el joven que había perdido el conocimiento, se reincorpora y ahí termina el clip.

En los chats de padres de familia, en México, se está compartiendo el video con la siguiente leyenda:

“Otro jueguito imbécil en los colegios, buscando la muerte, obstrucción ventricular, deja de fluir el oxígeno hacia el cerebro y allí entra en colapso, buscando un infarto cerebral ya que es forzada la falta de oxigenación”.

Especial