Video: Oso negro se pasea por las calles de Monterrey  

Un video compartido a nuestra redacción, muestra a un despreocupado ejemplar de oso negro caminando por una calle de la colonia Bosque Encinos, al sur de Monterrey. 
 
El avistamiento ocurrió cuando un automovilista circulaba por el fraccionamiento Bosque Encinos, al sur de la capital de Nuevo León, cuando divisó a un ejemplar de oso negro (Ursus Americanus) fuera de una casa, suceso que fue grabado. 
 
En el video de escasos segundos, se observa al carnívoro hurgando entre la basura, que al ser consciente de que era observado, emprende la huída,  y escapa por unos arbustos situados a un costado de una casa.  
 
Encontrar a uno de estos animales en Monterrey es relativamente frecuente, pues la urbanización desordenada ha invadido espacios que tradicionalmente servían como hogar de este mamífero, nativo de Norteamérica. 
 
En caso de toparse con uno de estos amigos, las autoridades recomiendan llamar de inmediato al servicio de emergencias para controlar y reubicar al animal, además de mantener tapados botes de basura con restos orgánicos.   

JMCG