VIDEO: Paciente con Covid-19 golpea y muerde a enfermera en China

CHINA.- Luego de ser internado tras dar positivo a la prueba de Covid-19, un hombre golpeó y mordió en la cara a una enfermera para tratar de escapar de la cuarentena en un hospital de la provincia de Cantón en China.

Okonkwonwoye Chika Patrick, ciudadano nigeriano de 47 años, llegó al país asiático el 20 de marzo y fue internado en un hospital de la provincia de Cantón, China al comprobarse que estaba infectado con Covid-19.

No obstante, el paciente se negó a someterse a los exámenes médicos e intentó escapar de la sala de aislamiento.

Nota recomendada: ‘Gran error’ no usar mascarillas contra el Covid-19: experto chino

Fue entonces cuando una enfermera intentó detenerlo y el paciente no dudó en empujarla al suelo para luego agredirla. Según el reporte, la mujer sufrió lesiones en la cara, cuello y cintura.

Tras la agresión, elementos policíacos lo detuvieron y por el momento se encuentra en cuarentena, bajo vigilancia policíaca, dentro del hospital del que intentó escapar.

Autoridades indicaron que después de su recuperación, el hombre tendrá que pagar fuertes sanciones por las agresiones y por intentar contagiar a la enfermera.

El suceso ha causado fuerte rechazo en las redes sociales del país, donde los usuarios condenaron el comportamiento del hombre y muchos pidieron que sea deportado.

DCVC