Video: Pelean en Japón por un tapabocas para prevenir el coronavirus

Japón.- En redes sociales circula un video en el que se aprecia a unas personas peleando en la vía pública de la ciudad de Isesaki, en Japón, supuestamente, por cubrebocas o mascarillas para prevenir el cornavirus Covid-19.

El video se ha vuelto viral a través de Twitter en el país del sol naciente, donde los usuarios lo comparten y aseguran que la escasez de este artículo médico es grave.

Según quienes han difundido la grabación, el pleito se originó este martes afuera de un centro comercial, cuando varios consumidores buscaban una máscara en una farmacia Matsumoto Kiyoshi y sólo había una, lo que originó la disputa a golpes por ese preciado aditamento. 

En uno de los mensajes que acompañan al video, el usuario escribió:

“No pensé que el problema de la falta de máscaras sería tan grave. Quiero que la coronavirus termine pronto”.

A consecuencia de la propagación del Covid-19 en China y a su vez en varias partes del mundo, la gente busca en los almacenes de Japón mascarillas o tapabocas, pero  de manera sistemática afirman que no hay en existencia, cuando las llegan a encontrar, deben pagar precios calificados como estratosféricos, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

Hasta el momento se han registrado en Japón tres muertos a causa de esta epidemia, los tres eran pasajeros del crucero Diamond Princess.