Video: Por gritar 'es ciclovía', ciclista estuvo a punto de ser agredido

Ciudad de México.- A través de un video un ciclista evidenció a un sujeto que lo alcanzó y lo retó a golpes sólo porque le dijo “es ciclovía” cuando el agresor se encontraba invadiendo una ciclovía con otra persona y estuvieron a punto de tirar a otra pedalista. 

La grabación difundida en la cuenta de Twitter de Ricardo (@zetrocr) capta el momento en que el ciclista circula por el carril exclusivo para bicicletas sobre la Calzada México-Tacuba, a la altura de Cerrada Tonantzin en la colonia Anáhuac y adelante se observa cómo otra pedalista por evadir a los sujetos que se encontraban afuera de un vehículo casi cae. 

Entonces, cuando el denunciante al pasar junto a los dos hombres les grita “es ciclovía”, uno de ellos responde “pinches locos”. 

Unas cuadras más adelante, uno de los sujetos a bordo de una motoneta le cierra el paso el ciclista y con insultos lo reta golpes. 

En su publicación @zetrocr arrobó a la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana Capitalina y al Jefe de Apoyo Radar de la Semovi para que le dieran seguimiento al caso. 

“Dos patanes casi tiran a una ciclista en CV, les grito "es ciclovía" y se desata el caos. México-Tacuba y Tonantzin @jeferadar @UCS_GCDMX @SSP_CDMX. Ya tienen datos, actúen o van a esperar que estos tipos lesionen a alguien”, advirtió.